T.+56(2) 2335 4101        SoportePlanes@ComputerDesign.cl
Av. Los Conquistadores 2134 Providencia
Consultorías Financieras
Tenemos un curriculum de consultorías muy extenso, operando bajo la marca de fantasía "Consultores de Banca", algunas de ellas han tenido trascendencia nacional.


En 1996 diseñamos para la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, la metodología para la supervisión de los bancos. El diseño se basó en la metodología americana CAMEL, acrónimo de Capital, Assets, MANAGEMENT, Earnings and Liquidity.

Nuestra propuesta fue implementada y la SBIF hoy es considerada el organismo supervisor más avanzado de Latinoamérica y, probablemente, de los países en desarrollo del mundo.

Hoy día, esta forma de supervisión ha sido bautizada como Supervisión Basada en Riesgos, y está siendo impulsada por organismos internacionales como el BID y el BM para que otros países la implementen en sus sistemas financieros.

En Chile, la Superintendencia de Valores y Seguros inició la implementación en el 2008 y la Superintendencia de Pensiones nos contrató para implementarla a partir del 2009.



A partir de 1998, comenzamos a trabajar con la empresa CCA, propiedad de los bancos, en el análisis de los riesgos de los pagos de alto valor.

Más adelante, los bancos crearon una nueva empresa, COMBANC, para la que diseñamos el modelo de compensación de pagos de alto valor, especificamos el software, participamos en la selección del proveedor, hicimos las pruebas de usuario y los planes de puesta en producción.

Asimismo, participamos en la redacción de reglamentos, contratos y negociaciones con el Banco Central y el DCV.

 

 

Consultoría Financiera